Bizcocho de Platano, Chocolate, Nueces y Almendras

Buenos días!!!

Como estáis?? Lo sé hace demasiado que no paso por aquí pero eso se acabó!!! Este 2018 me ha llegado con fuerza 🙂 Sabéis eso de las nuevas etapas? Pues sí, yo estoy en una de esas y va a ser (o espero) genial!!!

Hoy traigo una receta que para mi es, increíble!! Un bizcocho jugoso con un sabor espectacular y nada empalagoso, de esos que son geniales para desayunar o merendar y entre medio de las comidas jajajjaja además es de aprovechamiento!! A mi me encanta la fruta enterita, y cuando ya los plátanos están blanditos, lo siento pero no puedo comérmelos así que hago un bizcocho!!! Lo he hecho una vez jajajja pero desde ahora voy a hacerlo siempre!!!

Esta receta es de Megasilvita, que por cierto, estoy enganchadisima a su instagram y a sus historias!!! Yo en mi caso cogí lo que tenia por casa pero quedo espectacular, prometido!!!

Vamos a por la receta, ya vereis que es super fácil además las medidas se hacen con el recipiente del yogurt!!

 

  • BIZCOCHO DE PLÁTANO, CHOCOLATE, NUECES Y ALMENDRAS
            – 1 Yogurt de fresa (125ml) si preferís puede ser natural, pero yo en casa solo tenia de fresa 🙂
            – 1 vaso de yogurt de azúcar blanca
            – 1 vaso de yogurt de azúcar morena
            – 1 vaso de yogurt de aceite oliva suave
            – 3 huevos
            – 3 vasos de yogurt de harina
            – 2 cucharaditas levadura
            – 170gr pepitas de chocolate o chocolate a trocitos
            – 80gr nueces picadas
            – 80gr almendras picadas
            – 3 plátanos maduros y machacados
 
 En primer lugar, precalentamos el horno a 170º, engrasamos bien el molde y preparamos todos los ingredientes.
 
Después tamizamos la harina con la levadura,reservamos. Machacamos los plátanos y lo mezclamos bien con el yogurt, reservamos.
 
 
 
En un bol, mezclamos los azucares con el aceite, bien batido, y después vamos añadiendo los huevos, uno a uno, incorporando bien cada uno de ellos.
 
Añadimos la mitad de la mezcla de la harina, cuando esté incorporada a la mezcla, añadimos la mezcla de yogurt y plátano, batimos bien y volvemos a incorporar lo que nos queda de harina. Batimos todo hasta tener una mezcla homogenea.
 
Ahora añadimos 150gr de chocolate y los frutos secos bien picaditos a la mezcla. Bato hasta que esté todo bien integrado y listo.
 
Vertemos la masa en el molde y ponemos por encima las pepitas de chocolate que nos sobraron!
 
Horneamos, en mi caso, 55 minutos pero depende del horno que tengamos cada uno, mi horno tiene unos cuantos añitos ya así que mejor vigilenlo un poco por si acasoo.
 
 
 
 
Y listo, dejamos que se enfrié y a saborearlo!!! Ya vereis que es una delicia 🙂
 
Nos vemos pronto y espero que os animéis a hacerlo!!
 
Besitoss 🙂
 
 
    

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*