MANTEQUILLA DE CACAHUETE

Esta es una receta que os va a encantar ¡básica, muy fácil y con solo dos ingrediente!



Pues para mí la mantequilla de cacahuete fue todo un descubrimiento cuando empecé a hacer repostería, y no sé como pude vivir tantos años sin ella.

Hoy siempre tengo en casa porque la uso en muchos de mis postres, y además me encanta comérmela a cucharadas!

Esta receta es facilísima, lo unico que necesitaremos extra es una picadora o un procesador de alimentos, y te aseguro que cuando la pruebes no querrás otra mantequilla de cacahuete que no sea hecha en casa porque ¡queda espectacular!

INGREDIENTES

  • 200gr cacahuetes tostados y pelados.
  • 1 cucharadita panela o miel.

PREPARACIÓN

Ponemos los cacahuetes y la panela o miel en nuestra picadora y los trituramos. Dependiendo de la potencia de tu picadora o procesador de alimentos tardará un poco más o un poco menos.

Al picar los cacahuetes van soltando su propio aceite y se va convirtiendo en una mezcla pastosa, yo los sigo triturando hasta que me quede con una textura como la nutella. Siempre suelo dejarlo un poco más liquida de las mantequillas de cacahuetes que venden, pero esto depende de como la prefieras.

Ve observándola mientras trituras y déjala a tu gusto, dependiendo el uso que le vayas a dar.

Y ya tenemos lista nuestra mantequilla de cacahuetes, ya solo nos queda comérnosla! Además podeis meterla en un bote de cristal y dejarla en la nevera un par de semanas pero os aseguro que no os va a durar tanto.

Besos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*