BROWNIE DE NUTELLA

¡Este brownie es una locura! Si eres tan fan de la nutella como yo no puedes perderte este brownie porque está INCREÍBLE.



Brownie+Nutella… es que yo con escuchar esas dos palabras se me hace la boca agua! Este brownie es suuper jugoso pero nada empalagoso además de los remolinos de nutella que son una locura lleva los frutos secos y los chips de chocolate que le dan un sabor increíble en cada bocado.

Podéis añadirle el fruto seco que más os guste, yo aquí le puse nueces porque no tenía avellanas y porque me encantan! pero puedes añadirle el que prefieras.

Molde de 22’5×16’5

INGREDIENTES PARA BROWNIE

  • 70gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 300gr nutella
  • 50gr azúcar moreno (Opcional: si no tenéis añadir 100gr azúcar blanca)
  • 50gr azúcar blanca
  • 3 huevos M
  • 95gr harina
  • 1/2 cucharadita sal
  • 1 cucharadita vainilla
  • 1 puñado chips de chocolate
  • 1 puñado nueces

PREPARACIÓN BROWNIE

Precalentamos el horno a 180º y forramos nuestro molde con papel vegetal

Tamizamos la harina en un bol y picamos los frutos secos, reservamos.

Empezamos batiendo la mantequilla, a velocidad media, hasta que blanquee.

Añadimos los dos tipos de azúcar y batimos a velocidad media hasta que esté todo bien integrado.

Añadimos los huevos, uno a uno, y después la vainilla. Batimos bien hasta que tengamos una masa lisa y sin grumos.

Añadimos 220gr de nutella a la masa y mezclamos todo a velocidad media.

Vamos añadiendo la harina, previamente tamizada, poco a poco y batiendo a velocidad baja hasta tener una masa homogénea.

Ahora separamos unos pocos de chips de chocolate y de nueces y reservamos. Añadimos los demás a la masa y mezclamos con una espátula.

Volcamos la masa en nuestro molde y añadimos por encima cucharadas de la nutella que nos había sobrado. Mezclamos con un palillo con cuidado. Añadimos por encima los chips y las nueces que habíamos separado.

Horneamos unos 30-32 minutos. Sabréis que está listo cuando al pincharlo salgan algunas migas pegadas al palillo. Y listo!! Dejamos enfriar en el molde y a comer!

Y quien no se vuelva loco con este brownie es que no es un loco de la nutella como yoo jiji os dejo el vídeo en mi instagram por si queréis ver el paso a paso.

Espero que la hagáis y os encante, ya sabéis que me encanta ver que hacéis mis recetas así que no dudéis en etiquetarme en redes sociales como @miaventuracupcake!

Besos,

María José

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*